Arte correo

Abran Mancha invita a niños, niñas y familias a jugar, experimentar y descubrir el universo del Arte Correo. A través de distintos talleres, la propuesta será plegar, sellar, pegar y utilizar recursos del correo para crear cartas, estampillas, paisajes y obras propias.

TALLERES
Sobres, cartas y arte
Un taller para revivir la comunicación vía carta. Vamos a fabricar sobres de papel y a crear imágenes con sellos realizados con materiales caseros y sustentables. La propuesta invita a componer a partir de la repetición de formas simples, combinándolas entre sí y descubriendo imágenes en el proceso creativo. Luego, estas imágenes viajarán dentro del sobre, para llegar a quien se las queramos enviar. También pueden dejarse en las paredes del espacio, para compartirlas con los demás.

Estampillas con sello propio
Si bien las estampillas son sellos vinculados al correo y al envío de cartas, también son pequeñas obras de arte: su diseño está pensado, tienen imágenes que procuran cierta belleza y hay gente que colecciona estampillas de todo el mundo. En este taller, fabricaremos estampillas que tendrán una particularidad: el punto de partida para empezar a crear será nuestra huella digital. A partir de distintas consignas, y combinando la dactilopintura con trazos hechos con marcadores, le iremos dando color a la estampilla. Luego, armaremos una carta o mensaje para compartir y usar la estampilla elaborada.

Viajar con la imaginación
La propuesta de este taller es dibujar un paisaje lejano al que nos gustaría viajar, pero con una particularidad: sin usar lápices ni marcadores. Vamos a usar la técnica del collage, recortaremos con tijeras –y también con las manos– mapas, revistas, cartones, papeles de colores, transparencias, junto con otros recursos artísticos, como el frottage. Al finalizar, exhibiremos los distintos paisajes en las paredes del salón, y pensaremos dónde y cómo ponerlos para que dialoguen con las producciones de los otros niños y niñas.

Días y horarios: sábados, domingos y feriados de junio (lunes 17, jueves 20 y viernes 21), 14 a 20 h

Edad sugerida +4 años

La actividad no requiere reserva de entradas. Los talleres se realizan de manera rotativa, en diferentes horarios a lo largo de la tarde. El ingreso es por orden de llegada, hasta agotar la capacidad del espacio.

Fecha

Dom 23 Jun 2024

Hora

2:00 pm

Más información

Entradas acá

Localización

Centro Cultural Kirchner
Sarmiento 151 - CABA
Categoría
Entradas acá