Cuando el viento ruge

Obra para Marionetas de Varilla.
La leyenda de un paraje en la Patagonia trae al presente el extraño origen del sonido del viento en los días de tormenta; a través de una historia que permite reflexionar sobre la memoria, la identidad y la autodeterminación.

Hormiga Blanca es la joven hija del Cacique de una tribu patagónica. Es pretendida por Koná, un valiente guerrero, pero también por el malvado brujo Cuervo Negro. Para quitarlo del camino, el brujo obliga al Cacique a imponer al joven pretendiente peligrosos desafíos, que son superados con la ayuda secreta de Hormiga Blanca. Sin embargo, ante la última prueba, Koná deberá apelar a su propio aprendizaje, dando origen a la leyenda épica del endiablado sonido que se escucha los días de tormenta en un paraje remoto de la Patagonia.
Homenajeando a la Tradicional Opera dei pupi siciliana, telones, tramoyas y grandes marionetas despliegan esta historia en la que las tradiciones dialogan con los nuevos paradigmas, tan urgentes como necesarios.

Para toda la familia a partir de los 6 años

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA
Dramaturgia y dirección: Juan Manuel Benbassat
Producción ejecutiva: Casa De Títeres, Daniela Fiorentino
Producción general: Tándem Teatro

 

La entrada se podrá reservar anticipadamente a partir de las 10 HS del lunes previo a la función.
Las entradas reservadas que no hayan sido retiradas 10 minutos antes del inicio del espectáculo, quedan canceladas y se pondrán a disposición del público presente en el Conti. Los cupos son limitados.

Fecha

Dom 05 Feb 2023

Hora

7:00 pm

Más información

Reserva de entradas

Localización

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti
Av. Libertador 8151 - CABA
Categoría
Reserva de entradas

Deja una respuesta