Familias en el PROA

Dentro del programa para familias la Fundación Proa tiene  propuestas para pasar una tarde en familia llena de ARTE!!!

PROGRAMACIÓN

Cuentos e historias para no aburrirse  –Visitas para familias – Sábados y domingos de abril y mayo a las 12.30h
MeAburro es un personaje extraño que nunca se queda quieto porque nada lo entretiene, por eso mismo es el protagonista principal del cuento que grandes y chicos escucharán atentamente durante el recorrido por las salas de exhibición donde, así como la noche se transforma en el día y las sombras van dando lugar a la luz, también las obras demuestran que nada se queda quieto. En esta visita de una hora de duración, los artistas nos invitarán a transformar lo cotidiano en novedoso a través de su mirada y su trabajo. Nuestro personaje ingresa a la primera sala, y ya está aburrido. Entonces nos preguntamos, ¿cómo llenar lo vacío?, ¿cómo estirar el punto en una línea?, ¿cómo transformar lo blanco en negro, vaciar lo lleno y abrir el volumen o el espacio en el plano? Por suerte Lucio Fontana se animó a quebrar la tela con sus gestos (¿de pintor?)… ¿podrá este precursor de la espacialidad desaburrir al inquieto MeAburro?
Luego en la segunda sala los artistas Leandro Erlich y Jorge Macchi nos invitarán a volver a mirar algunos objetos de la vida cotidiana. Nada más aburrido que las cosas de siempre haciendo lo de siempre, pero en el arte los objetos pueden ser una ilusión que desafía a jugar con la realidad.
Nuestro cuento llega a su final en la tercera sala, donde las líneas de la fotografía invaden el espacio en el que nuevas historias nos enredan. Finalmente MeAburro aprendió muy rápido que no se puede andar revolucionando todo, todo el tiempo, uno solo. Sino que los grandes cambios y contrastes se generan con los otros. Dos cabezas crean más y mejor que una.
Al término del cuento invitamos a participar en un taller creativo para transformarnos a nosotros mismos.

Actividad sin inscripción previa/ Los adultos abonan ingreso a salas / Menores de 12 años sin cargo / *duración 1.30h

 

“Viaje de la noche al día” – Kit didáctico para recorrido autoguiado por la exhibición/ Sujeto a disponibilidad para grupos familiares en sala 1

Un hombrecito con su pequeño taladro se enfrenta a la tarea de perforar un terreno de grandes dimensiones que no parece tener principio ni fin; más allá hay un edificio de departamentos atrapado en una maraña de cables aéreos que se sale del marco, mientras una valija deambula sin rumbo, como extraviada, buscando a su viajero. Sorprendida ante tales extrañezas la luna dejó de alumbrar por un rato la noche del barrio de La Boca para descubrir ésos y otros misterios que aguardan en las salas de Fundación Proa.
Como en cada nueva exhibición, invitamos a los más chicos de la casa a emprender un recorrido lúdico autoguiado a través de nuestro Kit didáctico, un maletín que propone juegos, curiosidades y actividades creativas para explorar todo “Lo que la noche le cuenta al día”. Esta herramienta pedagógica refuerza la experiencia de las visitas guiadas procurando al público infantil un acercamiento inolvidable a los contenidos que ofrece la muestra.
Mediante un conjunto de objetos seleccionados en relación a las temáticas propuestas, el Kit se entrega con el ingreso a las salas y va utilizándose a lo largo del recorrido por las salas con el fin de propiciar la motivación y el aprovechamiento de la experiencia a través de la sorpresa, el juego y la interacción.

Fecha

Sáb 25 May 2024

Hora

12:30 pm

Más información

Mas información

Localización

Fundación PROA
Av. Pedro de Mendoza 1929 - LA Boca - CABA
Categoría
Mas información

Siguientes ocurrencias