Vacalinas

Estas vacaciones de invierno el Galpón de Catalinas invita a disfrutar de teatro, cine, títeres y música, todo a la gorra!!!

PROGRAMACIÓN
PREGUNTAS – 17/07 – 16hs – Teatro
Un grupo de niñas y niños, a la salida de la escuela, juegan y repasan ideas acerca del derecho a la identidad. Divierten y se divierten. Pero el tema va a hacerse sentir mucho más cerca de lo que pensaban. La búsqueda de la identidad atraviesa también las infancias. Obra ganadora del «Concurso de Dramaturgia para Público Infantil» Teatroxlaidentidad 20

JUGANDO CON EL CINE – 18/07 – 16hs – Taller
Una propuesta artística y pedagógica que busca acercar el cine a las infancias a partir de una experiencia lúdica y perceptiva.
En cada encuentro lxs niñxs y lxs adultxsa compañantes descubrirán el arte de crear «la ilusión del movimiento» en el cine (de una manera muy divertida!), conocerán y entrarán en contacto con juguetes ópticos y disfrutarán de cortos de nuevos realizadores argentinos y del mundo y de fragmentos de imperdibles clásicos de la historia del cine.

CIRCO A CIELO ABIERTO PRESENTA: ¿DÓNDE ESTA EL PRESENTADOR? – 19/07 – 16hs – Circo-Teatro
Cuatro personajes se enredan en delirantes conflictos llevándolos hasta el absurdo en una divertida comedia para grandes y chicos. Realizarán diversos cuadros incorporando al público como protagonistas de la escena. Malabares con los pies (antipodismo), acrobacia aérea, equilibrios con platos, sombras chinescas, canciones y mucho humor.

CUENTOS DE NORTE A SUR – 20/07 – 16hs – Narraciones – Música – Títeres
La obra se desarrolla a través de la cuenta cuentos, quien acompañada por el músico nos hace parte de su historia y nos invita a un recorrido por América. Un viaje donde, cuervos, lobos, colibríes y ballenas nos regalan antiguas historias, leyendas y canciones para iluminar los corazones y el propio camino. Cuentos de Norte a Sur es una obra de Narración oral que busca destacar la magia de esta antigua tecnología acompañada por música en vivo con instrumentos autóctonos de la región, títeres, kamishibay (pequeño teatro Japonés de láminas) y proyecciones. Este espectáculo surge de la necesidad de destacar el cuento, Busca generar un espacio de encuentro y escucha, espacio que hoy en nuestra sociedad tanto cuesta encontrar al estar constantemente bombardeados con imágenes mediáticas, rápidas que atropellan nuestras vidas. Lo que produce el cuento es que nos detengamos. Al escuchar construimos nuestras propias imágenes y hasta nuestra historia. Por eso creemos que están importante acercarles estos espacios a los más pequeños y propiciar el encuentro.

CON OJOS DE PÁJARO – 21/07 – 16hs – Teatro – Títeres
Hay días que pasan en puntitas de pie. Hay días que pasan volando. Hay un viaje en tren. Hay un barrio y la casa de José y están José, su perro, un pajarito y una jaula… necesitamos una llave, una llave poesía. Títeres, música, actorxs. Hay días que pasan volando, volando, volando.

URRAKA – 25/07 – 16hs – Teatro – Danza – Música
La compañía de teatro URRAKA presenta «Historias Recicladas» una selección de sus mejores cuadros teatrales a través de los cuales la compañía repasa su historia. Un espectáculo donde la escenografía está realizada íntegramente con material reciclado. Un viaje por los sentidos que invita a comunicarnos desde diferentes lenguajes.

GRANDES EXITOS – 26/07 – 16hs – Teatro – Música
En esta ocasión las Triciclas vuelven a escena proponiendo un viaje a través de las canciones más populares de sus dos espectáculos, atravesando diferentes escenas y climas en los que el humor, la música, la poesía y el encuentro con el público hacen de la experiencia un momento inolvidable para disfrutar en familia.

EL BURRITO A LA ESCUELA (CUENTO DE LA MONTAÑA CON MATES) – 27/07 – 16hs – Teatro – Títeres
Grupo: Ulularia – Origen: CÓRDOBA
En una historia no siempre pasa lo que quiere que pase, el que cuenta la historia. A esto lo saben muy bien las dos maestras rurales que relatan este cuento de un pastorcito, Luis, que vive con su abuelo en la montaña.
Todos los días montado en su burro va a la escuela, donde lo esperan su maestra, sus compañeros y sobre todo, Loli, una amiga, que lo tiene atontado a más no poder. Las sierras albergan bellezas y peligros, sobre todo uno, un puma al que le encantan las ovejas…
Luis cree que enfrentar a ese puma es la mayor hazaña, pero pronto comprenderá que en la vida hay desafíos más grandes, más difíciles…