Instrucciones para un mundo posible
El pequeño Julio Satarsa es un fanático de los videojuegos. Sus padres, preocupados por el tiempo que su hijo pierde frente a la pantalla, deciden castigarlo y enviarlo a su cuarto. Allí habita su mascota anfibia, un axolote llamado Axila. Julio se topa con un libro desconocido y con tan solo leer una frase en una lengua incomprensible, invoca a Cronopios y Famas, dos personajes mágicos que lo acompañarán en un viaje de fantasía y aventuras.
Nuestro Julio tendrá una difícil tarea: elegir el mejor camino posible para evitar que los humanos se conviertan en animales. Instrucciones para un mundo posible es un homenaje al universo de Julio Cortázar. Entre el jazz y el tango, entre las estatuas y la rayuela, Mariano Magnifico nos invita a grandes y chicos a valorar el poder de los libros, a ponerle palabras a las emociones e incluso a hablar en glíglico, que más que un idioma incomprensible inventado por Cortázar es un juego continuo y divertido.
El elenco está integrado por Gerónimo Esthirle, Patricia Browne, Pachi Lucas, Esteban Fiocca y Ramiro Gelvez.
Música original: Ernesto Biasotti. Diseño de escenografía y vestuario: Yamila Barreira. Realización de escenografía: Martín Nadal y Yamila Barreira. Iluminación: Exequiel Tosas. Producción ejecutiva y asistencia de dirección: Soledad Morra. Producción ejecutiva: Daniela Schwarzstein. Asistencia de producción: Mariela Schvartz. Dramaturgia y dirección: Mariano Magnifico.