Poesía Ya!

Como parte del Festival Internacional Poesía Ya! las chicas y los chicos podrán participar de diferentes talleres:

Guardianes de poesía11/02 – 16H – Auditorio 411
Taller de bordado y poesía. Por María Florencia Codagnone
¿Por qué trabajar con poesía?. La poesía abre mundos. Hacer que lxs niñxs se acerquen a ella y la produzcan es hacer infancias y adolescencias más libres. Además, promover y homenajear la poesía de Edith Vera es hablar de memoria y naturaleza, de cuidado.

28 letras (abecedario poético) – 11/02 – 18H – Auditorio 411
Por Hilda Fernández
28 letras son la materia prima para escribir infinitos poemas. Exploramos diferentes abecedarios poéticos y jugaremos con las formas, los sonidos y las historias vinculados al origen de los caracteres que forman nuestro alfabeto.

La piedra azul: un taller de poesía para infancias 12/02 – 16H – Auditorio 411
Por Pola Gómez Codina
La poesía y el dibujo están del mismo lado a la hora de la creación. Este taller se inspira en el libro homónimo del escritor e ilustrador Jimmy Liao (Taiwán, 1958). Se trata de un largo poema visual, acompañado por un breve texto en cada página que narra la historia de una piedra (partida) y su itinerario por el mundo hasta volver al corazón de la selva.

Poesía haiku para infancias – 12/02 -18H – Auditorio 411
Por Liliana Luisa Weisbek
El taller incursiona en el haiku tradicional para conocer las características de este género particular y ejemplos de grandes maestros y poetas de Japón. La poesía haiku acerca a lxs niñxs a la naturaleza, los conecta con su yo interior y hace que se deje de lado la tecnología en la que estamos inmersos.

Fecha

Sáb 11 Feb 2023

Hora

4:00 pm

Más información

Mas información

Localización

Centro Cultural Kirchner
Sarmiento 151 - CABA
Mas información

Deja una respuesta