Novedades de Pípala

«¿De qué animal es esta casa?” y “De qué animal son estas huellas», de Radka Janská y Carmen Saldaña.

Un caracol quiere tener una casa donde vivir. Una cueva, un agujero en el suelo, el hueco de un árbol… pero todos esos están ocupados por otras especies. El caracol emprende una búsqueda en dónde al final comprenderá que el mejor refugio está en su propio caracol. 

Un ciervo busca a su mamá. Recorre distintos ecosistemas, siguiendo las huellas de distintos animales… no son de su mamá, pero aprende mucho sobre todos ellos en el camino. 

Cada lector/a acompaña la narración del caracol y del ciervo y descubre, detrás de pequeñas solapas, animales en sus casas o detrás de sus huellas.

Libro informativo e interactivo sobre mamíferos, insectos y aves, sus hábitos y características. Esta es una gran puerta de entrada a la observación de la naturaleza. 

«Toto cocina» y «Toto juega con Minina», de Gunilla Wolde.

Toto va a preparar una torta con la ayuda de su padre. El azúcar, la harina, los cuencos, las cucharas… paso a paso acompañaremos a Toto en esta experiencia.

A Toto le encanta jugar con Minina, la gata de su abuela. Pero cuando la quiere levantar en brazos, Minina se escapa. La abuela le enseñará el juego favorito de Minina.


Pípala es un sello de libros ilustrados que hace hincapié en los libros como objetos literarios y artísticos para todo público; objetos a los que se vuelve para leer, mirar y releer, que convocan desde la sensibilidad, proponiendo alternativas inteligentes y divertidas vueltas de tuerca a los cuentos más extraordinarios. Son libros para lectores sin límite de edad ya que cuentan con muchas capas de sentido: desde lo visual a lo narrativo hay un gran espectro de líneas de comprensión, que permiten el fortalecimiento de la lectura para niños, niñas, jóvenes y adultos, haciendo de ésta una actividad viva y dinámica. Para su elaboración, se utilizan papeles reciclados y certificados de calidad, para que sean duraderos y, a su vez, para contribuir en la preservación del medioambiente.

Deja una respuesta